Menu

Van de Beek levanta al Ajax

12 agosto, 2019 - pusmi

 

El holandés, pretendido por el Madrid, lideró a los de Ten Haag para volver a la senda de la victoria tras dos empates que habían levantado algunas dudas.

Van de Beek sigue dándole motivos a quien aprueba su fichaje por el Madrid y quitándoselos a quienes no lo terminan de ver. Es él el líder de un Ajax que conserva muy buenas maneras pese a las sensibles salidas de De Jong y De Ligt, y suya fue la responsabilidad de todo lo importante que hizo su equipo en ataque para empezar a desarmar al Emmen (5-0): metió el 1-0 y asistió en el 2-0.

Fue en otra actuación distintiva, continuando con el paso al frente que viene dando tras el verano. Este sábado resultó especialmente útil esa nueva madera de líder, ofreciendo el oxígeno que necesitaba el Ajax para serenarse y aclarar las ideas después de encadenar dos empates, ante el Vitesse (2-2) en el estreno de la Eredivisie y contra el PAOK (2-2) en la ida de la previa de la Champions.

Mandaron desde el inicio los chicos de Ten Haag con ese fútbol tan alegre que normalmente deja sólo dos incógnitas: cuándo marcará el primero y cuántos serán en total. La primera respuesta llegó en el 27′, premio a una precisa combinación entre Ziyech, Tadic y Van de Beek, que no perdonó: 1-0. Antes, en el 17’, al rubio le habían taponado un disparo en el área.

El siguiente intento bueno fue en el 47’, con Van de Beek mostrando su lado más generoso con una asistencia desde el punto de penalti a Ziyech: 2-0. Además de abrir siempre una vía de pase entre líneas, en las acciones decisivas de los dos primeros tantos Van de Beek lució su don para aparecer en el lugar y momento adecuados. Pudo sentenciar en el 52′, precisamente asistido por la frontal por Ziyech, pero su tiro se escapó cerca de la escuadra. De eso se ocupó Tadic, en el 66′, atento en boca de gol: 3-0. Y, ya en el 80’ y en el 88’, Huntelaar, sutil de puntera y con una vaselina, cerró la manita ajacied: 5-0.

El triunfo recompone al Ajax en la antesala de su primer match-ball de la temporada. El martes (¡13…!) recibe al PAOK sin apenas margen de maniobra. Las tablas de Salónica ponen en jaque su presencia en la próxima Champions. Para esa misión, quién sabe si por última vez, contará con Van de Beek, en estado de gracia y a la espera de sellarle a sus compañeros el billete para viajar este año por Europa. Es el objetivo que espera cumplir el Ajax para decidirse a sentarse a negociar definitivamente con el Madrid(www.futbolreplica.es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *