Menu

Macará, U. Católica e IDV revolucionan la liga en Ecuador

24 agosto, 2019 - pusmi

La Liga Pro está cambiando y los equipos pequeños de Ecuador se hacen fuertes ante los grandes. Macará, U. Católica e Independiente del Valle sobresalen.

Desde hace unos años, los grandes equipos de Ecuador ya no lo son tanto y los «pequeños», que no han logrado ningún título, meten miedo en una liga que está sumida en un proceso de cambio. Emelec vaga perdido sin rumbo y está fuera -de momento- del octogonal; Liga de Quito, pese a su buen hacer en la Copa Libertadores -mañana se enfrenta a Boca en cuartos-, es octava; El Nacional ocupa la séptima plaza y Barcelona está a 10 puntos del líder.

Los primeros puestos de la tabla están ocupados por clubes que no saben lo que es ser campeones de la Liga Pro. Macará es puntero en solitario de la Serie A, seguido de U. Católica, Independiente del Valle y Delfín. Quedan ocho jornadas antes de los playoffs por el título, pero los «chicos» ya han presentado su candidatura.

Ayer, Macará venció 1-3 a Universidad Católica en Quito y se afianzó en el primer puesto de la clasificación. Los de Paul Vélez han demostrado que van en serio y llevan sin perder en liga desde abril (ante Emelec). Su gran figura, Michael Estrada, es el segundo máximo goleador del campeonato con 14 goles y está llamando fuerte a las puertas de la Selección, con la que ya disputó dos partidos durante las Eliminatorias al Mundial del año pasado. Para los amistosos de septiembre contra Perú y Costa Rica, Jorge Célico ha decidido no incluirle en la nómina de jugadores convocados, pero su figura será tenida en cuenta en el futuro en la renovación que está sufriendo la Tricolor.

La U. Católica también está siendo una de las revelaciones del campeonato. Con peores números que Macará, pero dando guerra a los equipos más importantes del país. En la Copa Sudamericana peleó duro con Independiente por acceder a los cuartos de final y casi lo consigue, pero se tuvo que conformar con quedarse en octavos. No obstante, los de Santiago Escobar han ofrecido una gran imagen en Sudamérica.

Por su parte, Independiente del Valle es una de las sensaciones, no sólo de Ecuador, sino del continente. El conjunto Negriazul es un centro de alto rendimiento de donde salen los mayores talentos del país y a base de trabajo y esfuerzo se ha hecho un hueco entre los mejores. Los Rayados del Valle consiguieron reponerse de la salida de Ismael Rescalvo del equipo y se han adaptado a la perfección al nuevo estilo impuesto por Miguel Ángel Ramírez. Después de dejar atrás a Independiente en la Copa Sudamericana, los de Sangolquí se han plantado en semifinales de la competición y presentan sus credenciales para ganar el título. Lo mismo en el torneo local. Este fin de semana ganaron en casa de Emelec y dieron un golpe sobre la mesa muy importante para seguir escalando.

Por último, Delfín es el que, de momento, está siendo menos regular de todos, pero los de Manta quieren, por lo menos, igualar la hazaña del 2017 cuando quedaron subcampeones.

Macará, U. Católica, Independiente del Valle y Delfín, cuatro equipos que quieren acabar con la supremacía de los de siempre y que comparten un mismo sueño: ser campeones de Ecuador por primera vez.(www.futbolreplica.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *