Menu

El PSG celebró su título ante su afición goleando a Dijon

19 mayo, 2019 - pusmi

Una noche fantástica, con goles, excelentes prestaciones individuales, marcando el retorno de Kylian Mbappé con dos goles reafirmando su relevancia como la carta decisiva en ofensiva, la ilustración de Cavani como goleador histórico del club, la magia de Di María y una pintura para abrir la brecha, ingredientes necesarios para un final feliz en esta última presentación de la temporada en el Parque de los Príncipes, con entrega de trofeo, luces, pirotecnia y un ambiente de jolgorio para cerrar este fin de fiesta.


Aquel discurso de Thomas Tuchel y Mbappé en la víspera anunciaban las intenciones del equipo. Ofrecer un buen espectáculo con victoria para así responder al apoyo de la gente en este último juego en casa y compartir con sus fanáticos los festejos, aquel colorido mosaico mostrado por la tribuna Auteuil antes del partido era la evidencia al epilogo que aguardaban en este cierre en su estadio. París no necesito de mucho para asegurar la fiesta, dos llegadas en el inicio del partido para igual número de goles. La genialidad de Angel Di María y el instinto para reencontrarse con el gol de Cavani con dedicatoria incluida para India, su hija recién nacida , ratificaban al mejor de la Ligue 1. Minutos más tarde, Kylian Mbappé se ilustraba para poner el tercero y poco antes el parante le negó à Mbe Soh, el reemplazante de Marquinhos y Thiago Silva, su primer grito como profesional.
Amenazado por la relegación y jugandose la posibilidad de no perder la categoría, Dijon acusaba una falta de argumentos y ambición para intentar hacer daño, debilitado y hasta asustado por las circunstancias, la visita sufrió con el ritmo y dominio del PSG, el cuarto tanto y segundo de Mbappé era la consecuencia lógica de lo que se convirtió en un trámite ya consumado.


Si bien los aficionados parecían estar satisfechos por la demostración del equipo trataron en esta noche de despedida olvidarse de los fracasos y tristezas de este año, las celebraciones de este octavo título han servido para adormecer las exigencias de lo que esperan realmente en este club. Una presentación antes del cierre del torneo y ante la incertidumbre de renovaciones y continuidad quién sabe puede ser el último festejo de Meunier, Kurzawa, Draxler y Dani Alves, autores de una gran prestación cuando las presiones no cuentan, Nkunku otro de futuro incierto y hasta Cavani, señalado a ser vendido para generar los ingresos al club, pero, que goza con el respaldo de una afición que le recordó a la dirección del club que Edi, puede ser también parte de las grandes aspiraciones futuras del PSG.www.holacamisetadefutbol2019.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *