Menu

Los ‘españoles’ de la Copa África

22 junio, 2019 - pusmi

La Copa África 2019 comienza este viernes 21 de junio con 24 selecciones luchando por tomar el relevo de Egipto como campeón del continente. La presente edición se disputa precisamente en territorio egipcio, un factor a favor de los actuales campeones. Entre todas las selecciones que conforman los seis grupos del torneo, hay repartidos varios futbolistas que juegan en España, tanto en Primera como en Segunda División e incluso en Segunda B.


El Grupo A es el único que no cuenta con representación ‘española’. La única selección que cuenta con jugadores en territorio español del grupo era la República Democrática del Congo, que no ha convocado ni a Imbula ni a Kakuta, ambos jugadores del Rayo Vallecano.

En el Grupo B comienza la representación de futbolistas que juegan en equipos españoles. Son los casos de Omeruo (Leganés), Chukwueze (Villarreal) y Moses Simon (Levante) por parte de Nigeria y de José Kanté (Nàstic de Tarragona) en Guinea Ecuatorial. Las otras dos selecciones, Burundi y Madagascar, no tienen jugadores en España.

Pasamos al Grupo C, donde LaLiga cuenta con jugadores que la representan en cada selección: dos por parte de Senegal (Moussa Wagué, del Barcelona B, y Alfred N’Diaye, del Málaga), uno por parte de Argelia (el bético Aïssa Mandi), otro más en Kenia (Ismael Athuman, Las Palmas) y un último en Tanzania (Farid Mussa, Tenerife B).
Dentro del Grupo D solo una selección aporta jugadores que militan en clubes españoles, pero es uno de los grupos con mayor representación. Se trata de Marruecos, que cuenta entre sus convocados con El Kajoui (Málaga), Bono (Girona), Boufal (Celta) y En Nesyri (Leganés). También se podría contar a Achraf, cedido en el Borussia Dortmund pero con contrato con el Real Madrid. Costa de Marfil, Sudáfrica y Namibia no aportan.


Turno ahora para el Grupo E, donde solo la debutante Mauritania cuenta con jugadores que esta temporada han jugado en competiciones españolas. Se trata de El Hacen, del Valladolid, que llegó a debutar este curso, y Aly Abeid, jugador del Alcorcón. Angola convocó a Jérémie Bela, del Albacete, pero optó por jugar el playoff de ascenso.

Y por último, el Grupo F, donde Camerún y Ghana son las selecciones que aportan jugadores en esta Copa de África 2019. En las filas de los primeros encontramos a Karl Toko Ekambi, goleador del Villarreal, y a Wilfrid Kaptoum, jugador del Betis. Por parte de Ghana, una de las grandes estrellas del torneo como el rojiblanco Thomas, además de Wakaso (Alavés) y Kwabena, (Leganés y cedido este año al Salamanca).(www.holacamisetadefutbol2019.com)

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *